Selección y reclutamiento de personal
HRS es una empresa filial al TS & De la Garza, especializada en el Recurso Humano que tu empresa necesita.
Los procesos de reclutamiento y selección los llevamos a cabo a través de entrevistas por competencia con base en el método S.T.A.R el cual nos permite evaluar al candidato respecto a las competencias que requiere el puesto Se llama método STAR (traducido sería estrella) por sus siglas en inglés:
- STAR
- SITUATION – SITUACIÓN
- TASK – TAREA
- ACTION – ACCIÓN
- RESULT – RESULTADO
- Evaluación psicosométrica
- Contamos con una gama amplia de evaluaciones psicométricas, las cuales nos permiten generar una batería de pruebas donde podemos evaluar competencias relacionadas con el comportamiento del candidato, coeficiente intelectual, valores e intereses y conocer sus áreas de oportunidad. Nosotros evaluamos el talento de los colaboradores; de ahí la importancia de identificar las competencias que cuenta el candidato y que exista compatibilidad entre los retos del puesto y el perfil de las personas. El Modelo de competencias que manejamos es una herramienta que nos ayuda a llevar un control efectivo de los procesos relacionados con la gestión de reclutamiento y selección, lo ocupamos para mandos operativos, medios y gerenciales.
- Informe comparativo puesto-persona
- Contamos con un comparativo de resultados que nos permiten medir el % de competencias que cuenta el candidato contra las competencias que requiere la vacante así podemos medir las áreas de oportunidad y habilidades con las que cuenta el candidato.
- Informe psicosometrico
- Se da del resultado de las evaluaciones psicométricas aplicadas al candidato donde se describen detalladamente los resultados de cada área a evaluar.
- Reclutamiento 2.0
- Reclutamiento 2.0 es la evolución del modelo tradicional de selección de personal El nuevo concepto de Reclutamiento 2.0 es precisamente este esquema adaptado a las nuevas tecnologías, que consiste en atraer una cantidad de personas adecuadas y competentes para un puesto de trabajo a través de las herramientas de la web 2.0 y la experiencia colaborativa. A través de redes sociales, aplicaciones móviles, bolsas de empleo en Facebook, Twitter, o grupos que existen actualmente.